miércoles, 27 de noviembre de 2013

APLICACIÓN DE LA TEORÍA COGNITIVA

Son estudios de procesos internos en donde hay aprendizaje y cambios con uno nuevo por sus aprendizajes previos que lo lleva a su estructura cognitiva.
Peaget lo solidifica en tres de sus etápas del desarrollo., la sensoria motora, operaciones concretas y operaciones formales. Lo conlleva a la asimilación y acomodación.
Cuando se da el aprendizaje, tiene que pasar por:                                                       
·         Recibir
·         Organizar
·         Almacenar
·         Localizar la información
·         Aprendizaje
Para que se dé un aprendizaje también interfiere:
·         Relaciones sociales
·         Medio ambiente
·         Experiencias físicas
·         Tema que cautive su atención
·         El aprendizaje produce

El aprendizaje significativo propuesto por David Ausubel es lo que resulta de esta forma de aprender. Saber ser, saber hacer
Bloom: realizó  una clasificación cognitiva de los objetivos en seis niveles “taxonomía de Bloom”.

La Pedagogía es la base para un aprendizaje de calidad







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